Cada
grupo nos entrega su trabajo de síntesis y vamos corrigiendo sus aportaciones.
Esta versión corregida será la base del texto que alguno de ellos tendrá que
leer durante el rodaje del video.
Entregamos
los guiones corregidos a los grupos y les pedimos que lo lean, se familiaricen
con el y se distribuyen tres papeles: una persona para leer, otra para mover
las manos y el resto del grupo va a elaborar material gráfico para presentar
información a la cámara (letras rotuladas, esquemas, dibujos...)
Cuando
tenemos el guión, el material que se va a presentar a la cámara, la persona que
va a leer y la persona que va a mover las manos, podemos hacer un ensayo
general para corregir y modificar cualquier aspecto que nos parezca mejorable.
Montamos
un pequeño estudio de grabación (en nuestro caso la sala de visita de
familias), que contiene una mesa, una silla, buena iluminación y una armario
que situamos detrás de la persona que pone las manos para sujetar el trípode al
que anclamos la cámara de video.
Iniciamos
la gracbación e interrumpimos si nos equivocamos. Siempre preferimos grabar de
tirón, pero si no es posible luego vamos editando las diferentes partes.
Después
de la grabación el grupo elige un tema musical para acompañar su video.
La penúltima
fase es la edición del video. Nos hubiera gustado que la edición también
hubiera sido objeto de aprendizaje por parte de los alumnos, sin embargo, estos
videos han sido editados por el coordinador del proyecto debido a la necesidad
de concluir los videos antes del final del curso. Nuestra idea es que los
futuros videos puedan ser editados por los propios alumnos con unas normas
estandar para homogenizar los productos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario