viernes, 19 de julio de 2013

El proceso de elaboración (II)

Cada grupo nos entrega su trabajo de síntesis y vamos corrigiendo sus aportaciones. Esta versión corregida será la base del texto que alguno de ellos tendrá que leer durante el rodaje del video.

Entregamos los guiones corregidos a los grupos y les pedimos que lo lean, se familiaricen con el y se distribuyen tres papeles: una persona para leer, otra para mover las manos y el resto del grupo va a elaborar material gráfico para presentar información a la cámara (letras rotuladas, esquemas, dibujos...)

Cuando tenemos el guión, el material que se va a presentar a la cámara, la persona que va a leer y la persona que va a mover las manos, podemos hacer un ensayo general para corregir y modificar cualquier aspecto que nos parezca mejorable.

Montamos un pequeño estudio de grabación (en nuestro caso la sala de visita de familias), que contiene una mesa, una silla, buena iluminación y una armario que situamos detrás de la persona que pone las manos para sujetar el trípode al que anclamos la cámara de video.

Iniciamos la gracbación e interrumpimos si nos equivocamos. Siempre preferimos grabar de tirón, pero si no es posible luego vamos editando las diferentes partes.

Después de la grabación el grupo elige un tema musical para acompañar su video.


La penúltima fase es la edición del video. Nos hubiera gustado que la edición también hubiera sido objeto de aprendizaje por parte de los alumnos, sin embargo, estos videos han sido editados por el coordinador del proyecto debido a la necesidad de concluir los videos antes del final del curso. Nuestra idea es que los futuros videos puedan ser editados por los propios alumnos con unas normas estandar para homogenizar los productos finales.

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